Definición de la geometría

sistemaHay que encontrar un equilibrio entre la precisión deseada en los resultados, el número de nodos a utilizar y la carga computacional associada a la resolución del problema.​Según este criterio se ha mallado la geometría priorizando la precisión de los resultados en la muestra.
Como se puede apreciar en las imágenes, la malla es más fina en la muestra y, a medida que la distancia con esta aumenta, la malla se vuelve mas gruesa.

suport_mostra
Malla de la muestra y soporte
calefactor
Malla del sistema calefactor

Debido a la naturaleza del programa y al método de cálculo del transporte radiante utilizado, también es necesario mallar el medio (vacío) que envuelve los elementos sólidos del sistema. El mallado del medio se ha hecho siguiendo el mismo criterio usado en los elementos sólidos.

Malla medio (vacío)
Malla del medio (vacío)

El proceso de generación de la malla, aunque la geometría es notablemente compleja, se ha realizado con la aplicación blockMesh. Se ha generado una malla base con esta aplicación y, mediante otras herramientas de manipulación que incorpora OpenFOAM®, posteriormente se han aplicado las modificaciones necesarias hasta obtener la malla aquí mostrada. Algunos ejemplos de aplicaciones usadas en este proyecto son: refineMesh, mirrorMesh, topoSet, createPatch


Propiedades de los Materiales

Anuncios